Jefe de Recursos Humanos de Google comparte 5 “Tips” para ser ascendidos en el empleo

laszlo-bock
0

 

No hay una lista de cotejos específicos para obtener un ascenso. Pero a travez de las empresas e industrias hay ciertas prácticas que te acercan al éxito.

Laszlo Bock
  • Obtén “Feedback” en todo momento

Pregúntale a tu jefe que debes demostrar para ser ascendido. Busca consejos entre tus supervisores y tus compañeros de trabajo. Cada cierto tiempo pregunta: ¿Cómo lo hice? ¿Qué debo hacer diferente? ¿Qué habilidades debo desarrollar? ¡OJO! No seas pesado. Has estas preguntas de manera natural en interacciones regulares.

 

 

  • Resuelve los problemas de tu jefe

Descubre cuales son los problemas mas grades de tu jefe y contribuye o resuelve estos problemas.

 

 

  • Piensa 3 pasos adelante

No sabemos que trabajos tendremos dentro de los próximos 5, 10 o 20 años. Así que debes desarrollar habilidades que te ayuden a sobresalir no solamente en este ascenso que buscas, sino también los ascensos de los próximos trabajos que obtengas. Utiliza tu empleo actual como adiestramiento para el próximo. Especialmente si te sientes estancado.

 

 

  • Pide el ascenso

En promedio, las  mujeres esperan mas para solicitar un ascenso. En Google dejan a los ingenieros nominarse a si mismos para ascensos. Se ha presenciado que las mujeres se nominan para puestos menos lucrativos que los compañeros varones, pero en cuanto se nominan así mismas son mas exitosas.

 

 

  • Se realista

Si el único ascenso es el puesto de tu jefe, y sabes que el o ella no tiene intenciones de dejarlo, debes cambiar tus planes. Si has tenido la oportunidad de ascender 3 veces – sabes que te lo merecías- y no te han considerado debes cambiar tus planes. Si constantemente sabotean tu trabajo y no puedes arreglarlo o remediarlo debes cambiar tus planes.

 

La siguiente entrada es una síntesis y traducción de un escrito publicado originalmente en LinkedIn por Laszlo Bock. Visita la entrada original “5 Surefire Tips to Get that Promotion!” escrita y mas detallada por Laszlo Bock. 

 

Related Blogs

No blog post found.

Leave us a comment

logged inYou must be to post a comment.