Que tu marca personal no siga los pasos de Steppenwolf

No, este post no se trata de ser los heroes de la película. Todo lo contrario. Debemos manejar nuestra marca personal como los mejores villanos del cine ( o comics ). Observa la siguiente lista y no cometas los mismos errores:

1. Nombre o slogan en jerga

Todo depende cual es el objetivo de tu marca. Si el objetivo, como en el caso de DC, es cautivar a más personas para que consuman tu marca; utilizar al villano Steppenwolf no aporta mucho.  Un nombre o slogan en jerga limita tus receptores, pues la población que no conoce la terminología de la industria pierde interes rápidamente. De hecho, confieso que para escribir sobre este villano tuve que buscarlo en Google.

¿A quién reconoces más rápido?

2. Ser impersonal

Una invasión de extraterrestres... quizas en los 90 podias traer una cucaracha gigante invasora y ser recordado. En el 2017, despues de Avatar, Aliens, Distric 9, Paul, Mars Attacks!,Predator y Men in Black, estos extraterrestres deben sobresalir más.

En el presente no solo evaluamos la disponibilidad de un producto, sino tambien deseamos sentirnos únicos con el mismo y hasta customizarlo si es posible.

3.No comunicar un Por qué

¿Por qué Steppenwolf quiere destruir el mundo con un ejercito de robots aliens con pistolas laser? Me disfruté la película y no puedo contestar esa pregunta.  Si no está claro el porqué de tu organización o de tus objetivos no podrás inspirar a otros.

Haz click en el botón de arriba si tienes alguna de duda tu Por qué. Start with Why
 es un movimiento impulsado por el visionario Simon Sinek.

Conclusión

  • Déjate conocer por un nombre fácil de recordar, reconocer y que tu mercado-meta terminen seducidos.
  • Ofrece un servicio personalizado. Las generaciones del presente están mostrando desconfianza ante lo industrial y preferencia a lo personalizado ( mucho mejor si es customisable)
  • Ten claro el porqué de tu marca y comunicalo para inspirar a otros a seguirte.

Comenta

%d bloggers like this: