Customer Relationship Management ( CRM )

¿Qué es el Customer Relationship Management (CRM) System?

CRM

El Customer Relationship Management ( CRM ) System es el programa que tiene como objetivo manejar las interacciones con los clientes prospectos y los clientes actuales de la empresa. Este sistema ayuda a documentar, evaluar y comunicar interna y externamente dichas interacciones. Aunque el objetivo principal de los CRM Systems es retener clientes y propulsar ventas en la actualidad también se utilizan como "quality control" y evaluar el desempeño de los empleados.

En este tipo de programa se documentará todos los medios de como contactar a x cliente, en cual medio lograste comunicación, a que hora lograste hablar con el, detalles de la comunicación, la calendarización de alguna reunión o servicio etc... En seguida que empleado A haya documentado algún detalle que mejore una futura interacción; el CRM logró su cometido. En una futura interacción Empleado A, Empleado B o Empleado Temporero tendrá los conocimientos necesarios para hacer la venta como cualquier otro empleado en la empresa.

Hace unas decadas atrás las empresas grandes eran las que podian costear los CRM Systems. Hoy día incluso los entrepreneurs pueden tener CRM Systems en la nube a precios módicos... algunos con ciertas limitaciones GRATIS.

Comenta

%d bloggers like this: