TecnologíaNoticias

Aún disponibles beneficios para el Programa de Subsidio para Internet en Puerto Rico

El secretario auxiliar de la Gobernación para la Innovación, Información, Datos y Tecnología y director ejecutivo del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, Enrique Völckers Nin, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se informe y averigüe si puede beneficiarse del Programa de Subsidio para Internet. Esta iniciativa, creada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), tiene como objetivo ayudar a las familias a pagar su conexión mensual de Internet de alta velocidad.

Este anuncio surge en respuesta a la declaración del Gobierno federal, que designó la semana del 14 al 22 de junio como la Semana de Acción del Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés). Durante este período, el Programa de Banda Ancha de Puerto Rico llevará a cabo diversas actividades para difundir información detallada sobre el programa y cómo más familias puertorriqueñas pueden beneficiarse de él.

«En esta semana, realizaremos sesiones informativas directamente en las comunidades, con el apoyo de líderes comunitarios capacitados para ayudar a las personas en el proceso de solicitud. Esta nueva iniciativa del Gobierno federal nos permite difundir ampliamente los detalles del programa, que ha beneficiado a miles de familias, pero sabemos que muchas más, que son elegibles, aún no han presentado su solicitud», explicó Völckers-Nin.

Según reveló el funcionario, Puerto Rico es una de las jurisdicciones que ha brindado mayor asistencia, alcanzando aproximadamente a 565,000 familias. Este subsidio ofrece un descuento de hasta $30 mensuales en la factura del servicio de Internet para hogares elegibles, así como un descuento único de hasta $100 para la adquisición de una computadora o tableta de proveedores participantes.

El secretario auxiliar también añadió: «Hemos implementado diversas iniciativas para reducir la brecha digital en Puerto Rico. Sin duda, este programa ha sido de gran ayuda para las familias que cumplen los requisitos, pero deseamos que más personas se beneficien de este subsidio».

¿Cómo saber si eres elegible?

Si deseas saber si eres elegible para el Programa de Subsidio para Internet, debes tener en cuenta los siguientes criterios:

Cumplir al menos uno de los siguientes criterios:

  • Haber recibido una Beca Federal Pell durante el año en curso.
  • Cumplir con los requisitos de elegibilidad para el programa de Internet de bajos ingresos de un proveedor participante.
  • Participar en alguno de los siguientes programas de asistencia:
    1. Programa de almuerzo escolar gratuito o a precio reducido, o programa de desayuno escolar, según la elegibilidad determinada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
    2. PAN (Programa de Asistencia Nutricional).
    3. Medicaid.
    4. Asistencia federal para vivienda, que incluye:
      • Vivienda Sección 8.
      • Asistencia de alquiler basada en proyectos (PBRA/Sección 202/Sección 811) – Vivienda Pública.
      • Programas de Vivienda Asequible para Indios Americanos, Nativos de Alaska o Nativos de Hawái.
      • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
      • WIC (Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños).
      • Pensión para Veteranos o beneficios para sobrevivientes – Lifeline.

Si cumples con alguno de estos criterios, podrías ser elegible para recibir el subsidio.

Para inscribirte en el Programa de Subsidio para Internet, sigue estos pasos:

  1. Visita AffordableConnectivity.gov para solicitar en línea directamente o imprimir una solicitud para enviar por correo.
  2. Comunícate con tu proveedor participante preferido para seleccionar un plan elegible y aplicar el descuento a tu factura.

Es posible que algunos proveedores requieran que completes una solicitud alternativa. Los hogares elegibles deben solicitar el programa y comunicarse con un proveedor participante para seleccionar un plan de servicios de Internet.

Para obtener más información sobre este subsidio, puedes visitar www.fcc.gov/ACP o llamar al 877-384-2575.

Recuerda que también puedes solicitar el programa a través del siguiente sitio web: https://affordableconnectivity.gov/

Aprovecha esta oportunidad. No pierdas más tiempo y ¡descubre si eres elegible para el Programa de Subsidio para Internet!

Fuente
Smart Island

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba