Paso a Paso

7 pasos obtener el certificado de antecedentes penales

¿Necesitas sacar el certificado de antecedentes penales en Puerto Rico? ¡No te preocupes! En este post te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

El certificado de antecedentes penales también se le conoce como Certificado de Buena Conducta.

Lo primero que necesitarás es tu número de identificación o licencia, tu número de seguro social, acceso a un correo electrónico y tu información básica, como tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, pueblo de nacimiento y la razón por la cual necesitas el certificado de antecedentes penales.

Una vez que tengas toda tu información lista, sigue estos pasos:

Paso 1: Entra en el siguiente sitio web

Publicaciones relacionadas

https://servicios.pr.gov/

Certificado de buena conducta, Certificado de antecedentes penales

Paso 2: Haz click en CONTINUAR. Al hacer esto acepta las condiciones de uso y te lleva a la siguiente página.

Certificado antecedentes penales, email

Paso 3: Coloca tu correo electrónico. Luego escribelo de nuevo para confirmar que no tiene errores. Al final, sigue la instrucciones del Captcha para culminar este paso al darle CONTINUAR.

Paso 4: Accede a tu correo electrónico y confirma que efectivamente es tu email para continuar con el proceso.

Formulario Licencia de conducir, seguro social

Paso 5: Al regresar al formulario debes colocar tu numero de identificación o licencia de conducir y tu seguro social completo.

Paso 6: Colocar la información solicitada: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, país y pueblo de residencia. Luego eliges entre las opciones que tienes el propósito del certificado. Al terminar, haz click en SOLICITAR.

Luego el sistema le indica que recibira un correo electrónico al email que ya confirmaste y te da un número de transacción.

Paso 7: Debes regresar a tu email y descargar el certificado de antecedentes penales a tu equipo. Generalmente, el último email que te llega de parte de ellos es el que contiene el certificado. Despues de solicitar el certificado se supone que te lleguen alrededor de 3 correos. Dos de ellos informativos indicandote que estan trabajando la petición y el último conteniendo el certificado.

Certificado antecedentes penales email

En resumen, ya tienes tu certificado de antecedentes penales en Puerto Rico, ¡felicidades! Recuerda que este documento es importante en varios ámbitos, especialmente en el laboral, donde algunos empleadores pueden requerir uno con menos de 30 días de expedición. Asegúrate de mantenerlo actualizado y, sobre todo, de seguir manteniendo una vida libre de antecedentes penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba