ComercialNoticias

CooperVision invierte $500 millones en Puerto Rico: Expansión y crecimiento para la industria de lentes de contacto

CooperVision, uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes de contacto, ha realizado dos importantes anuncios que tendrán un impacto significativo en la economía de Puerto Rico. Con una inversión que supera los $500 millones, la compañía planea una ambiciosa expansión de sus instalaciones en Juana Díaz y la adquisición de nuevas facilidades en Ponce, desde donde se llevarán a cabo operaciones adicionales.

Expansión en Juana Díaz

CooperVision tiene previsto llevar a cabo cinco proyectos como parte de su expansión en Puerto Rico. El primero implica la conversión de un almacén de 22,000 pies cuadrados en una sala de fabricación equipada con tres nuevas células automatizadas de alto volumen para la producción de lentes. El segundo proyecto agregará 120,000 pies cuadrados de espacio adicional, con la posibilidad de incorporar otras 11 células de fabricación, lo que aumentaría la producción a mil millones de lentes.

El tercer proyecto comprende la expansión del edificio principal en Juana Díaz con 100,000 pies cuadrados adicionales, lo que permitirá un mayor espacio de almacenamiento y la capacidad de agregar hasta seis nuevas líneas de empaque. Además, se construirá una nueva entrada icónica que embellecerá la carretera 584, mejorará la seguridad y optimizará el flujo de tráfico.

Adquisición de facilidades en Ponce

CooperVision también tiene planes de adquirir las antiguas facilidades de Roche Diagnostic en la Ciudad Señorial de Ponce. Estas nuevas instalaciones representarán una inversión inicial de aproximadamente $100 millones y contarán con 115,000 pies cuadrados de espacio en un terreno de 14 cuerdas. Desde estas nuevas facilidades, se introducirá un producto altamente innovador llamado «MiSight», diseñado para combatir la miopía infantil y se ampliará la capacidad global de la empresa. Se estima que se crearán alrededor de 700 nuevos empleos entre la expansión en Juana Díaz y las nuevas instalaciones en Ponce.

Beneficios para la economía de Puerto Rico

La inversión millonaria de CooperVision en Puerto Rico representa un voto de confianza en el potencial de la isla y en su experiencia en el sector de dispositivos médicos. Esta expansión generará un crecimiento estimado del 88% en las operaciones locales en los próximos cinco años y creará 700 nuevas plazas de empleo, especialmente en la zona sur de Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, elogió esta inversión y destacó el talento puertorriqueño y la confianza de empresas como CooperVision en la capacidad de Puerto Rico para competir y dominar la manufactura global de dispositivos médicos y productos farmacéuticos.

Fuente
DDEC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba